lunes, 25 de marzo de 2019

6 años y muchas razones!


De nuevo llega este aniversario primaveral que no puedo dejar pasar sin hacer algunas reflexiones. Ya van 6 años! Y como digo en el título de este post, celebro sobre todo que la vida me da muchas y muchas razones para seguir! Quizás antes también me las daba, pero yo no las valoraba. Si disfrutaba, pero no tenía la conciencia que tengo ahora de que todo se acaba, o se puede acabar en cualquier momento.

Llevo un año sin escribir, y agradezco los mensajes que preguntan por mi salud, por el nacimiento de mis hijos, y aquellos que me piden que siga escribiendo que les sirve de ayuda. Esa es la mayor satisfacción que me puedo llevar! Que yo ayudo! Ojalá pudiera hacer más! El día a día me come y me cuesta encontrar un rato para escribir, pero hoy es un día señalado, y hay que dar visibilidad a los que nos curamos, es nuestro deber, así que saco unos minutillos de mis pocas horas de sueño...

Haces 6 años que me cambió la vida. Hoy celebro que soy una gran superviviente, y no porque yo sea grande, jajajaja, sino porque he pasado los 5 años de riesgo, esos que salen en las estadísticas...no tengo el alta en Oncologia, pero si he pasado un límite importante. 

Saber que de pronto todo se acaba, como el día que me dijeron que tenía cáncer, o que se acabó lo de tener tetas propias...ya solo serían de silicona, o aquellas otras noticias horribles que de pronto me han llenado de tristeza y muchas lágrimas,  también me han dado mucha libertad. Creo que lo he contado algunas veces. No me aferro a las cosas y a la vida como antes, la sensación de que todo es temporal te deja ser más libre. Y también te deja disfrutar de la felicidad, porque sabes que es momentánea. Existe, pero no dura para siempre. El otro día lo hablaba con una amiga, nada de súper héroe ni de campeona, yo no he elegido las cosas malas que me pasan, pero hay que aprender a vivir con la adversidad, y ver ahí los momentos de felicidad que te regala la vida o que tú consigues. Mi madre, sobre todo, me llenaba cada día de esos inolvidables momentos. 

Ahora tengo además dos razones nuevas para ser feliz, y estar agradecida de que hace 6 años me dieran dos noticias, una que tenía cáncer, otra que había muchas posibilidades de que pudieran curarme. Marta y Diego son el mayor motivo de mi felicidad. Fue una temeridad que yo me quedase embarazada con mis antecedentes, lo sé, y muchos me lo dijeron, pero yo pienso que el que no corre no se cae, y que la vida está para cumplir los sueño. Y ellos, eran mi sueño. El embarazo fue complicado, y el post parto con un susto importante, ya que pese a estar mastectomizada, por algunas partes del pecho me subió la leche...como? pues si! De pronto unos bultos empezaron a salir y el dolor fue brutal. La vida se abre camino, pensé yo! Y así fue! Pequeños restos de glándulas mamarias que no se ven en casi ninguna de las pruebas que nos hacemos normalmente, pero ahí estaban. Bueno, todo quedó en un susto, y en tener ahora más controles, pero todo bien!

La realidad supera totalmente a lo que había imaginado. No puedo describir lo que siento al verme como madre de esos dos muñecos. Antes llevaba mal no tener hijos y sobre todo la incertidumbre de si podría o no ser madre alguna vez. Y ahora solo puedo comprenderme, comprender ese sentimiento de vacío que yo tenía cuando ellos no estaban...suerte las que lo vivís sin problemas añadidos para conseguirlos! 

Esto no significa que sea idílico, eh? No os confundáis! Estoy agotada! Jajajaja! Bueno, estamos, el padre también pasa lo suyo...lo de tener mellizos a los 41 años pesa un montón, pero merece muuucho la pena. Bueno, mejor dicho, merece todas las penas.

Hoy quiero deciros a las que me habéis pedido este tiempo que no deje de escribir, que no perdáis la esperanza, que os llamen locas, da igual, pero que luchéis por vuestros sueños, cada una el que tenga, que creáis que podéis, que por vosotras no quede, y si no se puede, pues al menos que hayáis hecho todo lo posible. 

Vuelvo a recordar una frase de mi querida Sandra Ibarra que me encanta, y que me la recuerdo cada día. "La vida no puede alargarse, pero si puede ensancharse". Llenaros de momentos  y de personas que ensanchen vuestras vidas. Eso nos hace ricos! A celebrar la vida! besos a tod@s!