martes, 24 de junio de 2014

Mi Luna

Es increíble como un olor, un sonido o una luz determinada puede revolver nuestros sentimientos desde lo más profundo, puede abrir la caja de los truenos que todos llevamos dentro, la caja de recuerdos, de sensaciones de preguntas...

Ya os había dicho alguna vez lo mucho que me gusta la playa, estar descalza, tener el pelo mojado y que me dé el sol. Ya sé que hay que protegerse del sol y más yo, después de la radioterapia y aún en tratamiento, pero con mucha protección ya puede darme un poco más que el año pasado. Yo eché mucho de menos todo eso el verano pasado, me faltaba algo, me faltaba la energía que me da el sol! Lo he podido comprobar este fin de semana.

He pasado unos días espectaculares en mi playa favorita, de la que llevo disfrutando los últimos 10 años, y en la que como dice Diego, siempre estoy bien. Qué buenos momentos pasamos siempre que vamos allí, y como ya todos sabemos, la vida son momentos! 

Estos últimos 21 días, de los que yo esperaba mucho, han sido de los mejores que he llevado desde marzo del año pasado en que empecé el tratamiento, he tenido muchos más días buenos que malos, y he disfrutado de muchas cosas que me gustan. Además he perdido algo de peso y ya me siento más normal, dicen que es que ya me voy deshinchando del tratamiento...será verdad. Aunque aún me quedan algunos kilillos para estar como antes, pero bueno, no puedo quejarme. Y encima he podido teñirme el pelo y taparme mis canas, que no me disgustaban, pero me hacían mayor. Ahora cada vez me parezco más a la "yo prequimio". El pelo sigue muy fuerte y muy rizado, para mis gusto bastante feo, yo lo llamo pelo de escoba, pero lo llevo mojado o con gomina siempre y así me gusta más. 

Cuando dos años después, y con la sensación de que me ha pasado un camión por encima, física y psíquicamente, he vuelto a ver la puesta de sol desde uno de los sitios que más me gustan del mundo, con gente de la buena a mi lado, el conciertillo de fondo, descalza y con el pelo mojado, he tenido que hacer un gran esfuerzo para no llorar, para no gritar, para no preguntar qué es lo que le ha pasado a mi vida, y para no decir en voz alta que no se podía ser más feliz que yo allí, dándole gracias a Dios por poder volver a disfrutar de las cosas que más me gustan. Me he prometido mil veces que mientras tenga salud, nunca dejaré de saborear esas cosas, esos sitios, esas sensaciones. Una pena que me haya pasado esto, pero una maravilla cómo se disfruta todo después. Es como cuando tienes mucha sed y por fin bebes agua, ¡qué bien sienta!

El otro día alguien que ha pasado por lo mismo que yo me dijo que leía mi blog y que echaba de menos que contara las cosas malas, los ratos de agotamiento sin apenas haber hecho esfuerzos, el miedo cada vez que vas al médico, la soledad de algunos momentos en que te sientes incomprendida porque el mundo sigue y tú empiezas a ponerte pesada ya con tanta enfermedad y tanto tratamiento...y le dije que tenía razón, que a mí me pasa todo eso y más, pero que me gusta escribir en los momentos que estoy feliz y pletórica para que la gente que empieza con esto o está en pleno tratamiento vea que se puede. Se puede convivir con el cáncer y su tratamiento, y se puede vencer! Por lo menos eso espero yo, que se acabe esto de una vez. Y sé que será pronto y que lo peor ya ha pasado.

Por cierto, este mes he ido casi día sí y día no al médico porque tenía muchas pruebas de control, revisión del cirujano, del oncólogo...y todo está muy bien! Seguimos en el buen camino! Mañana otra vez pinchazo, y después sólo quedarán 3! No veo el momento de terminarlos!

Ahí os dejo una foto de estos días que me ha hecho mi querida amiga Lucía, (que además de gran amiga es una gran fotógrafa), en La Luna, el bar al que voy siempre que puedo en una de las mejores playas del mundo, Zahara de los Atunes. Os lo recomiendo a todos! 


12 comentarios:

  1. Ole tu!!!!,pero ahora,que te lee tanta gente,no recomiendes esa playa,que ya está bastante llena y más gente hará que pierda su encanto.
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la cara es espejo del alma, y tu reflejas belleza alegría y simpatía..belleza porq sí ya eres guapa más lo eres por dentro, alegría por dar ánimo a tanta gente y ser tan vitalista, y simpatía porq siempre tienes una sonrisa en la boca y ganas de reír.. Y eso es de admirar.
    Sigue así y no cambies nunca, y cuenta siempre lo positivo, porq hasta de lo malo que te pasa en la vida, hay q sacar lo bueno.
    No hay buenas fotos sin buenas modelos.
    Besos
    Arrabal desde Siria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss!!!!me ha encantado tu mensaje, y mas Arrabal desde Siria!!!grande!

      Eliminar
  3. Cuanto me alegro de verte también Mari angeles , haces bien de disfrutar esos momentos por que son los que nos dan energía para seguir afrontando el día a día. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Bravo BONITA!!! Que alegría me da verte tan a gusto. Muchos besossss!!

    ResponderEliminar
  5. Estas expectacular!!!

    ResponderEliminar
  6. Ole tú!!!sigue asi,estás radiante.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Claro que si. Conozco bien esa puesta de sol , con la música de fondo... ya puede hacerte saltar las lágrimas, a los que no tenemos la décima parte de motivos que tu para emocionarnos.

    Me alegro de tu reencuentro, con estas cosas...
    Cuenta atrás :)

    ResponderEliminar