viernes, 8 de agosto de 2014

Respuestas por fin!

Llevo un año y medio como si fuera un niño pequeño viajando en coche, preguntando una y otra vez, "¿cuánto queda?". Y esta semana por fin me dieron la respuesta, el próximo 28 de agosto, "damos por finalizado el tratamiento". Sí, lo tengo por escrito, y lo leo y lo releo porque aún no me lo puedo creer. Esto se acaba señores, ¡qué alegría!.

Todo llega, eso dicen, y en ocasiones es hasta verdad. No sé si voy a estar tan contenta cuando me den el último pinchazo como lo he estado con el penúltimo, sabiendo que ya queda tan poco y sobre todo, que estoy bien. Las últimas pruebas, los marcadores tumorales, las analíticas, todo lo que me han hecho últimamente confirman que estoy perfectamente, sana como una pera. ¡Qué emoción!.

Yo soy muy impaciente, necesito saber el final de las cosas, soy así con todo. Por ejemplo, me encanta leer, pero normalmente voy a la última página antes de empezar el libro. Lo mismo me pasa con las películas, no sólo no me importa que me las cuenten, si no que lo prefiero. Sabiendo el final todo me produce menos ansiedad, menos estrés. Mis amigas siempre dicen que estoy deseando que acaben las cosas para contarlas, para ver las fotos...cuántas veces se han reido de mi teoría de los 80 años! Sí sí, esa, que me gustaría cumplir ya 80 años y ver que ya ha pasado todo...un poco bruta, lo sé, pero es que a mí la intriga no me gusta, o bueno, sí me gusta, pero me estresa, me preocupa. Por eso la vida me ha regalado este año y medio para aprender a esperar las respuestas, para que me esfuerce por ser paciente, y para que lo aproveche todo bien, dedicándole su tiempo.

Ahora ya empiezo a ver el final, ya era hora, ya me encuentro cada vez mejor, sólo tengo cansancio, y dolor o, más bien, hormigueo en las manos y los pies, eso es lo que me da el Herceptin, pero ya sólo queda un chute, así que esto está chupado.

Muchas me preguntáis por qué no me ponen la pastilla de los 5 años, y es porque mi tipo de cáncer no respondía a receptores hormonales, por eso el 28 de agosto se acaba, y ya no tengo que tomar nada más. De momento no tengo miedo a la recidiva, que en lenguaje común es que te salga el cáncer otra vez o por otro sitio. No sé sí luego me entrará...me advierten que después vienen las dudas y los miedos, y que el retomar la vida normal debe hacerse poco a poco, pero yo ahora mismo lo que quiero es que llegue ya septiembre y pueda contaros que he terminado, y que me siento fuerte para enfrentarme al mundo otra vez.

Pero como hay que saborear cada cosa a su tiempo, ahora me toca recuperarme del tratamiento de ayer y disfrutar de unos días de playa, familia y amigos, y lo demás ya vendrá.

Una vez más estoy abrumada por la cantidad de muestras de cariño que me dais, la energía positiva que me mandáis, las oraciones, todo lo que recibo, es una pasada y no sé cómo voy a agradecerlo. Así es muy fácil curarse, con la ayuda de tanta gente. Tengo amigos que dicen que las redes sociales hacen que te distancies de los que tienes al lado para sólo mandar mensajes y ver fotos de gente a la que no ves normalmente, sin embargo, a mí en esta etapa de la vida me ha parecido un regalo abrir el iPad y ver mensajes cada día mandándome fuerza y ánimo, y me ha permitido mantenerme en contacto con mucha gente que por una cosa o por otra no están en mi día a día. Ha sido, bueno, está siendo de gran ayuda, de verdad.

Buen mes de agosto a todos!



14 comentarios:

  1. ENHORABUENA...CAMPEONA!!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima noticia!!!! Me alegro muchísimo M Angeles!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegro guapetona! Esto sí que es una estupendisima noticia!!! Queda nada para poder decir adiós a esta etapa y retomar la vida como era después del paréntesis obligado como tu nos dices. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas a retomar la vida como eras, te has convertido en alguien excepcional, disfrútalo todos los días de tu vida Besos.

      Eliminar
  4. De seguir tu historia aunque no te conozco en persona es como si te conociera desde hace tiempo y al leer hoy tu entrada me siento super feliz! Me alegro muchísimo por ti y espero que disfrutes cada minuto del resto de tu vida con la misma intensidad que la enfermedad te ha enseñado. Un beso muy fuerte y enhorabuena de corazón!

    ResponderEliminar
  5. Que alegria retomar tu blog con esta noticia , entiendo tu impaciencia por saber el fin del tratamiento,qué alegría leer ya acabas ,te lo mereces,ahora a disfrutar ,mi familiar se curó hace mucho de lo mismo ,sabía lo conseguirias.un beso enorme.Cynthia

    ResponderEliminar
  6. Que buenas noticias. Asi da gusto entrar en los blogs. Vengo del blog de tatiana y llegue hasta el tuyo, cosa que me alegraaaaa porque si tati ya esta bien, tu parece que tambien, osea k ahora os queda disfrutar de la vidaaaa, sonreirle al mundo por que vuestra vida os vuelve a pertenecer. Enhorabuenaaaaaaa ymilllllll besitossss

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!! Yo hoy tengo mi 5 sesión. Todavía queda operación y radio... Mu largo, pero me ha animado mucho leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y mucho ánimo! Ahora te parece que queda mucho pero de pronto un día estarás acabando como yo. Si necesitas algo escríbeme. Un besazo y mucha fuerza

      Eliminar