martes, 24 de marzo de 2015

25 de marzo!

Hoy celebro mis dos años! Cómo pasa el tiempo, lo malo y lo bueno, va todo tan rápido! 

Podría decir que hoy se cumplen dos años del cáncer, pero eso sería darle todo el protagonismo a él, prefiero decir que después de un susto tan grande, yo cumplo dos años! Siento que le he ganado dos años a la vida! Y los que me quedan! 

Muchas veces os he contado todo lo bueno que he sacado de esta experiencia, (y lo malo...) así que no me voy a repetir. Sólo deciros que ahora que estoy trabajando y volviendo a la vida "normal", ya empiezo a ver el mundo hospital con distancia, y que cuando veo fotos de aquellos primeros meses tan duros...me da tanta ternura! Siento admiración por esa que se ríe enchufada a una máquina, gordita y calva, que con mucha ropa y muchos sombreros se iba a la playa, que viajaba cada vez que podía, que reunía a la familia y a los amigos con cualquier excusa...y cuando pienso que soy yo, me doy cuenta de que no me puedo defraudar, que tengo que aprovechar cada día!. Porque esa lucha fue para eso, para poder seguir viviendo y disfrutando de todo. La que soy ahora no puede fallarle a la de antes!. Cada vez que me llevo un disgusto por algo o pienso que tengo un mal día, siento que le fallo a esa que luchó tanto...y no me lo puedo permitir!. Ha sido mucha la inversión. Lo que para los demás es gratis para mí ha sido muuuy caro. Y eso se nota. 

Nada es igual después de dos años, aunque algunas cosas lo parezcan...pero he aprendido mucho...a no estar dónde no quiero, a no aguantar situaciones que no me aportan nada, a no tener que arrepentirme de no haber hecho o dicho algo. He aprendido a parar, a cuidarme, a darle importancia a mi cansancio, a mi cuerpo. Y a tratar de hacer todo lo que me gusta, sin dejarlo para mañana! 

Este 25 de marzo para mí es un día muy especial y voy a encargarme de llenarlo de cosas bonitas y de disfrutarlo, porque hace dos años no tuve elección, pero hoy sí la tengo! 

Os deseo a todos un feliz día y que disfrutéis de todo lo bueno que os rodea, que seguro que es mucho, sólo hay que prestarle atención. Y que no nos tengan que pasar cosas tan duras para ver que cada día tiene que merecer la pena!

Besos a todos!

miércoles, 18 de marzo de 2015

Volver!

Por fin ha llegado el momento que tanto he soñado estos casi dos años, volver al trabajo! Los médicos me han dado permiso y mañana empiezo de nuevo! Qué ganas tengo! 

Algunos me dicen que no lo comprenden, levantarse temprano todos los días y pasar tantas horas haciendo algo obligatorio en vez de estar libre sin horarios...pero es que no entienden que para mí y para l@s que pasamos una enfermedad y un tratamiento tan duro, volver al trabajo es la señal definitiva de que todo va bien, de que esta etapa tan difícil por fin ha terminado. 

No voy a negaros que con las ganas hay mucha incertidumbre, sobre todo porque me veo muy cambiada, veo las cosas de otra manera, y enfrentarte al mundo con tanto ganado, tanto perdido y tanto aprendido se hace algo complicado...

Pero está claro que hay que ir dejando atrás el papel de paciente. Este que me ha tocado interpretar durante tanto tiempo...ya está bien, ya estoy bien! 

Voy a echar de menos las mañanas ociosas de desayunos con mis amigas que nunca me han dejado sola, las mañanas de madres con niños recién nacidos, las mañanas deportivas, las de ir al "mercao" tranquilamente y por supuesto, las de todas esas amas de casa que me han acogido en sus grupos como una mas! Me han hecho mucho bien!

Esta última etapa de mi vida oncológica me ha parecido la más dura, porque se trata de operaciones, de "reconstrucción" y se toma muy a la ligera por casi todo el que no lo ha pasado, incluso por los médicos. Sin embargo "reconstruir" a una persona es algo muy difícil, porque no se trata sólo de cirugía estética, se trata de recomponer muchas piezas, de aceptar cosas que ya nunca serán como antes, va todo acompañado de cierto sentimiento de decepción, de levantarse después de haber caído mucho...creo que la batalla es dura todo el tiempo, pero al principio se tiene mucha fuerza y coraje, sin embargo cuando ya se está agotada, y viene todo esto, cuesta mucho más luchar...se me ha hecho largo a mí y a muchos a mi alrededor...pero en fin, los que no podemos elegir tenemos que volver a respirar, coger impulso y dar otro empujoncito.

Las últimas revisiones me han ido muy bien, me han hecho un TAC por un pequeño sustito que nos llevamos, pero ahora me alegro, porque me confirman que sigo limpia. De momento quieren verme cada dos meses, así que en mayo de nuevo pruebas y médicos.

Ahora tengo ganas de retomar mi vida donde la dejé, con tantos proyectos, planes y sueños que tuve que aplazar...pero este tiempo además de curarme me ha servido para abrir los ojos y por primera vez "ver" muchas cosas que para mí pasaban desapercibidas. Esto no es una oda al cáncer ni muchísimo menos, ojalá no lo hubiera pasado nunca, sobre todo por las lágrimas que se hubieran ahorrado los que tanto me quieren, pero ya que está pasado, de verdad que me quedo con lo bueno.

Me viene a la cabeza cómo Fray Luis de León volvió a dar clases después de años en la cárcel..."Decíamos ayer...", que luego repitió mucho más tarde Unamuno...y así vuelvo yo al trabajo y a mi vida, a retomar lo que dejé "ayer". (No sé en que curso se estudia eso pero no se me ha olvidado...hay cosas que no sabemos para que nos van a servir hasta muchos años después, jajajajaja).

Gracias a todos por seguirme, preguntarme, animarme y echarme de menos. La semana que viene os cuento como ha sido mi incorporación. Mil besos y vamos a sonreír todo lo que podamos, que es muy fácil y hace mucho bien!

Como banda sonora de este momento os dejo esta canción de Bebe!