martes, 24 de marzo de 2015

25 de marzo!

Hoy celebro mis dos años! Cómo pasa el tiempo, lo malo y lo bueno, va todo tan rápido! 

Podría decir que hoy se cumplen dos años del cáncer, pero eso sería darle todo el protagonismo a él, prefiero decir que después de un susto tan grande, yo cumplo dos años! Siento que le he ganado dos años a la vida! Y los que me quedan! 

Muchas veces os he contado todo lo bueno que he sacado de esta experiencia, (y lo malo...) así que no me voy a repetir. Sólo deciros que ahora que estoy trabajando y volviendo a la vida "normal", ya empiezo a ver el mundo hospital con distancia, y que cuando veo fotos de aquellos primeros meses tan duros...me da tanta ternura! Siento admiración por esa que se ríe enchufada a una máquina, gordita y calva, que con mucha ropa y muchos sombreros se iba a la playa, que viajaba cada vez que podía, que reunía a la familia y a los amigos con cualquier excusa...y cuando pienso que soy yo, me doy cuenta de que no me puedo defraudar, que tengo que aprovechar cada día!. Porque esa lucha fue para eso, para poder seguir viviendo y disfrutando de todo. La que soy ahora no puede fallarle a la de antes!. Cada vez que me llevo un disgusto por algo o pienso que tengo un mal día, siento que le fallo a esa que luchó tanto...y no me lo puedo permitir!. Ha sido mucha la inversión. Lo que para los demás es gratis para mí ha sido muuuy caro. Y eso se nota. 

Nada es igual después de dos años, aunque algunas cosas lo parezcan...pero he aprendido mucho...a no estar dónde no quiero, a no aguantar situaciones que no me aportan nada, a no tener que arrepentirme de no haber hecho o dicho algo. He aprendido a parar, a cuidarme, a darle importancia a mi cansancio, a mi cuerpo. Y a tratar de hacer todo lo que me gusta, sin dejarlo para mañana! 

Este 25 de marzo para mí es un día muy especial y voy a encargarme de llenarlo de cosas bonitas y de disfrutarlo, porque hace dos años no tuve elección, pero hoy sí la tengo! 

Os deseo a todos un feliz día y que disfrutéis de todo lo bueno que os rodea, que seguro que es mucho, sólo hay que prestarle atención. Y que no nos tengan que pasar cosas tan duras para ver que cada día tiene que merecer la pena!

Besos a todos!

8 comentarios:

  1. No sabes cómo te entiendo, yo tengo ganas de decir que lo he pasado!!! pero ayer fue mi tercer ciclo y todavía me faltan 5 más, pero tirando del carro!!! parecemos débiles, pero en la realidad somos mucho más fuertes de lo que pensábamos, arriba y a conseguir lo que te propongas, si tu deseo es trabajar, que nadie te quite ese sueño, sólo faltaría eso después de haber pasado por todo!!! Adelante., Besos María

    ResponderEliminar
  2. Mucha animo! Verás que pronto mirarás atrás y habrá pasado todo! Mil gracias por escribirme

    ResponderEliminar
  3. Preparada para mi intervencion, espero disfrutar cada dia de lo que se me viene encima, gracias por los animos

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo Patricia! De lo que se te viene encima no se si podrás disfrutar, pero si se que podrás buscar cada día motivos para ello, y para luchar y tener ganas de seguir adelante.

    ResponderEliminar
  5. Antes de todo, y aunque no nos conocemos, me tomo la licencia de darte mi enhorabuena por esos dos años del "después". Me alegro mucho!. Yo tan sólo llevo "dos semanas" del después... jeje... hace casi dos semanas que me dieron mi última quimio. A finales de mes va a hacer un año de mi primera operación, "naá, un quistecito sin importancia.... JAAAA!!! aquello derivó en un carcinoma intraductal... 35 años y te dan esa noticia... volvieron a operarme ampliando zona, aunque yo me hartaba de repetir en las consultas que se dejaron la mitad dentro (lo notaba de que pasó la hinchazón post operatoria... pero nada oye... ni caso me hicieron) Si me hubieran escuchado quizá nos habríamos ahorrado la tercera operación (mastectomía!... halaaaaaaaa).. bueno, al menos sin teta también he ganado en seguridad... no hay teta ni cáncer (al igual que a te pasó a ti, el resto de mama estaba limpia). Luego 4 sesiones de la quimio más fuerte q hay (AC, la roja... aún a día de hoy odio el roce del hielo con los labios, tanto tuve que chuperretear para evitar que me saliesen llagas, qué asquete!) y 12 semanales de taxol.... ainssss... Pero he de decir que creo que he sido una privilegiada puesto que salvo una vez que una de las de AC me tumbó literalmente en la cama (vómitos y diarrea por doquier) he seguido haciendo mi vida normal (trabajo, casa, viajes, tareas mil)... También lo he hecho porque he querido, he sentido la necesidad de mantener mis rutinas en la medida de lo posible, porque me negaba a que la enfermedad gobernase mi vida... a veces creo haber vivido estos meses vidas paralelas... por un lado era la de siempre (con la peluca incluso he podido mantener cierta dignidad física... respeto la opción de llevar pañuelo, faltaría más, pero odio dar lástima... y desgraciadamente, esta enfermedad es visible a todo el mundo, eso es lo q he llevado peor, el sentirme compadecida, contra eso sí puedo decir que he luchado férreamente, contra la enfermedad no... simplemente me he dejado hacer intentando ser buena paciente... (a mandar!). Por otro lado, los días de hospital, de quimio, de consultas, era otra yo, incluso me vestía diferente, intentando aparentar que esa "yo" enferma no era mi "yo" real ("Yo" jamás iría en chándal a un lugar donde hay tanta gente como en un hospital... hombre por dios...!!) ... en fin... cada uno lo sobrelleva como puede... a mí me ha dado por ahí... ;-))

    Ahora que he terminado estoy con "mieditis" al preguntarme "y ahora qué?, qué esperar de la vida? cúanto tiempo? volverá a pasarme?" una mierda vamos... Hasta que reseteo e instalo nuevamente en mi mente una sola frase por la que quiero regirme cada día: Todos los días ocurre algo bueno en tu vida, recíbelo, y deja que todo lo demás se desvanezca.

    Así que hoy, gracias a tu blog, he recibido algo bueno, tus reflexiones. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ufff a mi leerlo siempre me impacta! Cuantas cosas nos han pasado en tan poco tiempo, verdad? Ahora tenemos que tener esa actitud que veo que tu tienes, valorar lo bueno de cada día...aunque a veces cueste. Muchísimas gracias por escribirme y mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  7. Es un mensaje precioso transmitir a otras enfermas de cáncer que 2 años después la vida continua... y muy feliz, que no hay más que ver tu sonrisa!!!
    Duro...muy duro leer tu blog y los comentarios de otras chicas... Yo también sé lo que es esto... Pero se va olvidando tanto sufrimiento... Y hasta una dice... Yo pude con eso?? Cómo molo de valiente que he sido!!!
    Felicidades guapa... 2 años que valen por mil!!!

    ResponderEliminar