miércoles, 29 de enero de 2014

Descansa, si te urge, pero no te rindas!

Pues sí, esa frase que alguien me mandó hace tiempo en un poema y que tengo puesta en mi mesa de trabajo, es la que se me vino ayer a la cabeza despues de hablar con mi oncólogo. Por fin ayer tuve cita con él que no lo veía desde noviembre, y salí con una importante mezcla de sentimientos, y repitiéndome eso, no te rindas, no te rindas...

Le conté que hacía dos semanas que había terminado la radioterapia, y que el jueves me habían puesto el cuarto pinchazo de Herceptin, (todo eso él ya lo sabía porque tenía los informes por delante, pero yo siempre le hago un resumen), y le dije que me encontraba peor que nunca. Mucho más cansada, y eso me hacía estar desanimada porque no tener fuerzas para hacer nada ni ver a nadie me deprime un poco, la verdad. Y me tranquilizó, me dijo que era muy normal, y que los efectos de la radioterapia no se ven pero tardan en irse, y por supuesto, el Herceptin es un chute que puede sentar mal. A todo el mundo no le sienta igual, pero por lo general cansa bastante. Mis marcadores tumorales y analíticas me dijo que estaban bien.

Yo le dije que quería trabajar y empezar a recuperar mi vida normal, y volvió a recordarme que no hay superwomans en esto, y que este tiempo de curación es muy importante y hay que centrarse en el cien por cien. Que me merecía dedicarme solo a ello. Pero lo que más me impactó, fue que me dijo que estábamos en la mitad...¿cómo? ¿En la mitad de que? Pues sí,en la mitad del proceso...ha pasado lo más duro, pero queda bastante. En marzo hace un año del diagnóstico y yo pensaba que ya empezaría a ser yo. Y resulta que no. Hasta julio dura el tratamiento que, sí bien no me da fatiga ni hace que se me caiga el pelo, me tiene agotada y con muchos dolores por todo el cuerpo, sobre todo en la espalda, y después de verano hablaremos otros temas como el otro pecho que tiene algunos bultitos y que a lo mejor para curarnos en salud hay que quitar...en fin, que esto no se acaba! 

Además ahora hay que volver a la pruebas desagradables para descartar que mis dolores de espalda sobre todo, no sean nada malo....en fin, ni pensar en eso, pero las pruebas hay que pasarlas. Gammagrafía ósea y otras de ese tipo. 

Y ahora, ¿qué? Pues sentí como sí fuera el primer día y tuviera que volver a coger fuerzas y llenarme de ganas de luchar para poder con esto. En aquel momento no me dio tiempo a pensar mucho, todo era tan impactante y tan grave que la fuerza me salió de no se dónde y estuve por encima de las dificultades y llena de optimismo. Ahora no es así...pero tiene que ser así. Ahora hay veces que pienso que sí esto es una broma de mal gusto ya ha durado demasiado...Pero creo que tengo que llenarme de fuerzas otra vez, no hay otra manera de pasar esto. Pensé que ya se estaba acabando, la verdad. Y todo el mundo me dice que ya no me queda nada, porque me ven mejor aspecto, más delgada y sobre todo el pelo, pero lo cierto es que si me queda...y bastante. Así qué habrá que reinventarse. Pararse, coger fuerzas, descansar, y volver a luchar. Ya tenía yo ganas de entregarme a mi rutina de trabajo y de calle, no tener tanto tiempo para pensar sí me duele aquí o allí o me gusta o no esto o aquello que me ha pasado...si no vivir simplemente lo que viene con el día a día cargado de trabajo, de preocupaciones, de gente, de prisas...pero no, eso no llega aún.

Esta tarde tengo Reiki, que aunque no sabría explicar por qué, me hace mucho bien. Eso de las energías que nos pasamos los unos a los otros, yo no lo había oído nunca, pero la verdad es que funciona, y la gente que lo da de forma voluntaria es maravillosa, siempre vengo con las pilas cargadas de mis sesiones de Reiki.

Supongo que esta entrada no es tan optimista como las demás, porque yo estoy un poquillo desanimada, pero no os preocupéis, que ha sido una parada, un respirar hondo, coger impulso y empiezo de nuevo, con las mismas ganas y la misma alegría de siempre. Y no, no me rindo. A disfrutar de los planes puntuales que tengo, todos divertidos y rodeada de gente que me quiere. No se puede pedir más! 

18 comentarios:

  1. Mucho ánimo guapa ¡ no te desanimes,una familiar mío ha pasado por lo mismo y ya lo recuerda como una mala rachilla,es duro,pero pasa ,así que permitete un paroncillo para coger impulso y pa alante de nuevo ¡¡¡ un beso luchadora ¡

    ResponderEliminar
  2. Ánimo y recuerda el nombre de tú blog!!!!!!!. Eres una máquina!!!!! Recuerda todo lo que llevas andado siempre con la certeza de que no hay marcha atrás en tu proceso de curación. Cada día que pasa y ha pasado son un día menos. Acuérdate de todas las veces que has llorado y te has dicho: se acabó, no se llora; de todas las veces que has retomado tú vida después de una sesión de quimioterapia; de todas las mañanas que has reinventado la imagen que te devolvía el espejo; de todos esos pensamientos inevitables y horribles que has tenido que apartar;......y de más cosas que yo aún no se porque no me ha llegado la hora. ¿Ves lo importantes que son tus logros? Hace poco que te escribí y mírame, el lunes será mi sesión número 12 y yo de momento sigo con quimioterapia. Creo que no te comenté que estoy en un ensayo clínico. De momento está funcionando fenomenal y la semana pasada volví al trabajo porque me encuentro con mucha fuerza y como sé que me queda tanto (tú entrada además me lo confirma), he querido dar unas semanas de normalidad a este camino tan complicado. Cuando llegue el quirófano volveré a parar. Quiero recordarte lo mucho que llevas, lo bien que lo has hecho, la cabeza tan bien amueblada que tienes, la fortaleza que demuestras, la capacidad de hacer bueno lo malo.........nadie dijo que sería fácil..... Sigue escribiendo que yo voy por detrás siguiendo tus pasos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marilo! Me alegro de que te este funcionando el tratamiento y que hayas podido trabajar y todo, te admiro. Yo ahora tengo poca fuerza, pero a ver si en breve me pongo fuerte y puedo hacer un poco de vida normal y continuar con lo que me queda de tratamiento. Un beso enorme y mucho ánimo!

      Eliminar
  3. Mucho ánimo preciosa y mucha fuerza, de esa que tienes tu a manos llenas y con la que nos has demostrado que nos das mil vueltas a todos. Y a cuidarse que aqui lo importante eres tu. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el título…. y respecto a todo lo demás, nada angustia tanto como pensar en todo el camino, todas las implicaciones y todas las posibilidades.
    Seguro que el tono de la entrada es por todas esas noticias, de lo que aun queda.

    Se levata un momento la cabeza para ver a donde vamos, y el resto del tiempo a mirar donde se pisa Hoy.

    Si es lo que tu has escrito : "simplemente lo que viene con el día a día "

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. No todos los dias pueden ser buenos,....pero el peor de los dias solo dura 24 Horas...Asi que seguro que mañana ves las cosas de otra manera. Leyendo tu blog haces que mucha gente vea la vida de otra manera, que nos planeemos muchas cosas y que vivamos un poco mas dia a dia, en lugar de hacer tantos planes a largo plazo. Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, esa experiencia que es ya un poquito de cada uno. Yo no tengo claro que es lo del Reiki, pero solo dime como hago para mandarte mi energia, y te la pongo en "urgente" ya! Un beso, y que sepas que te admiramos y te apoyamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca me llega tu energía! Ya la tengo! Jajaja. Muchísimas gracias por escribirme. Ya estoy mejor, y eso me anima, vuelvo a tener fuerzas. Es que encontrándome tan mal y pensando que aún queda tanto me da un poco de bajón, pero ya se me ha pasado. Otra vez animada y fuerte. Un beso súper grande!

      Eliminar
  6. Lucha, lucha y sigue luchando porque seguro que después tendrás tu recompensa y luego li verás como una pesadilla pasada con un feliz final

    ResponderEliminar
  7. Muchísimo ánimo, me pareces una persona con una fortaleza increíble. No te conozco pero un día por casualidad me crucé con tu blog y me "enganché" a tu historia y a tu forma de contarla, me parece realmente admirable. Muchas veces he querido escribirte pero es difícil decirle algo a alguien que no conoces y que además está pasando por algo así pero hoy he notado un cierto desánimo en tus palabras y sólo quería mandarte un poquito de fuerza...espero que te llegue...de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llega Carolina! No sabes como agradezco tantos mensajes de ánimo, imposible quejarme con todo el cariño que recibo de los conocidos y los no conocidos. Ya estoy más animada, muchísimas gracias y un beso enorme!

      Eliminar
  8. Anímate tonta, que de todo lo malo siempre te quedas con lo mejor, y como siempre agradeciendo a todo lo poquito que te pueda ayudar o decir. También puedes tener días malos y no castigarte porque estés desanimada. Tu recoges lo que siembras por eso estamos todos pendiente de ti, eres la energía de muchos y da gusto leerte, sigo aprendiendo...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Bárbara! Ha sido un bajoncillo, pero ya estoy otra vez fuerte y con ganas de tirar pa lante! Muchas gracias por estar ahí. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Guapa yo lo asemejo a una maratón ...empezamos fuertes pero después el desgaste nos mella y cuando estamos ya que creemos que no podemos más alguien nos un Isostar y continuamos ..es la prueba más larga del atletismo pero llegaremos a la meta ;) un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Verdad Paula, una carrera de fondo...hay que echarle paciencia. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar