jueves, 28 de mayo de 2015

Mis dos carretas!


Nunca pensé que sería capaz de escribir esto...dando un poco de frivolidad al tema, pero la verdad es que me ha apetecido. Cuando estás viviendo alguna situación o tienes toda tu atención en algo en la vida crees que el mundo entero te manda señales o todo tu entorno habla de lo mismo...cuando pensaba comprarme un coche solo veía coches y gente que hablaba de ellos, cuando quieres quedarte embarazada ves embarazadas por todas partes, mi hermana dice que durante los suyos solo le hablaban de embarazos que salen mal, de partos complicados...será que estamos mas pendiente o simplemente será casualidad. Bueno, lo cierto es que yo desde julio del 2013 que me sometí a la primera mastectomía, momento más duro de mi vida hasta hoy, no he parado de oír a todo el mundo decir la expresión tan vulgar de "tiran más dos tetas que dos carretas..." y yo me sentía que poco iba a poder tirar yo...ni tetas ni carretas! 

Y me ha afectado mucho. Lo saben los que me conocen. El daño físico del cáncer de mama es brutal. Ahora que estoy bien me doy cuenta más todavía de lo duro que ha sido para mí. Veo por ahí una foto de una chica que se destapa las cicatrices y dice que prefiere vivir, y le dan igual las tetas...y yo pienso que muy bien, que ella será muy fuerte, pero yo quiero vivir y ser yo. Y sin alguna parte de mi cuerpo no me sentía yo. Y todo ha pasado, y he tenido que hacer todo lo que me han dicho los médicos para curarme. Pero así no podía estar porque no era yo. Porque a mí me gusta vestirme de una determinada forma, supongo que soy presumida, y estos dos años he estado muy limitada.

Ahora por fín ya tengo todo en su sitio, para tirar de dos carretas y de lo que haga falta! Y estoy muy contenta! De nuevo he tenido que entrar en quirófano...esto es muy largo...pero esta ya es la última, prótesis definitivas y en mi opinión estupendas. Los expansores que llevaba desde noviembre me han dolido mucho y me han dado bastantes problemas, de hecho tuve que operarme dos veces más en poco tiempo, uno para quitar una infección y otro para recolocarlos...pero ya no los tengo! Menos mal! Ahora tengo silicona de la de toda la vida, de las que se ponen las famosas, jajajaja. Ahora soy capaz de hablar de esto...hay veces que ni he podido compartirlo, y hay personas que no lo han entendido...ahora veo que era cuestión de tiempo. Ahora lo cuento si queréis con detalle, antes no podía.

Esto necesita su tiempo...no era capaz de aceptar, de sobrellevar...todo a la vez es demasiado. Pero ya parece que esto se acaba! El martes me operaron y ya estoy en casa, aun toda vendada pero el médico está muy contento y yo por lo poco que veo creo que lo estaré también. Ahora, no voy a engañaros, esto duele mucho! Duelen los brazos, la espalda, dormir es imposible...en fin, hay que pasarlo. Sólo pienso que hay gente que se lo hace por gusto para ponerse más o ponerlas más bonitas, y la verdad es que me alucina que alguien pase por esto voluntariamente, pero bueno, para gustos los colores, les compensará mucho después y se les olvida todo lo mal que se pasa.

Precisamente hablando de carretas, hoy entran las de Triana, a las que este año he podido acompañar algo más que el año pasado, pero que hoy no podré ver, pero no me importa, porque ya tengo las mías en su sitio! Jajajaja. El año que viene disfrutaré de todo a la vez, estoy segura! 

Un beso fuerte a todos los que me leéis y compartís mi blog y sobre todo a las que buscáis, como yo buscaba, que me contaran el final. Aquí tenéis lo que parece que es el final de mi historia con el cáncer de mama. Una historia dura, pero cargada de cosas positivas y de cariño por todas partes! Gracias una vez más! 

9 comentarios:

  1. ¡Que grande eres!,me has hecho sacar una sonrisa,es que lo de las tetas y las carretas es cierto....Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si consigo que sonrías en estos días tan duros, ya me doy por satisfecha! Un beso y mucho animo!

    ResponderEliminar
  3. Eres especial! No sabes cuanto trasmites cuando escribes. No lo dejes. Me alegro un montón del final de esta pesadilla. Un besazo guapetona!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Mª Ángeles, la @escpacientes te nombró en Twitter y la verdad que me parece que tienes un blog precioso. No lo dejes. He comenzado una iniciativa todos los viernes utilizando el hashtag #FFpaciente para dar visibilidad a iniciativas como la tuya, Te paso el enlace de la web y no dudes en añadirlo al repositorio de blogs si te apetece o lo puedo hacer yo si me das permiso. Se deben dar a conocer iniciativas de pacientes que ayuden a otras personas. échale un vistazo cuando tengas un ratito. FELICIDADES de nuevo... http://sdesalud.es/ffpaciente/ @soriano_p mi Twitter :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría poder hablar contigo alguna vez... he leído tu blog de principio a fin buscando respuestas a todo esto q nos ha tocado pasar. Gracias desde la distancia porque aún sin conocernos me has ayudado mucho...

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría haberte ayudado! Un beso enorme. Hablamos por privado

    ResponderEliminar
  7. Hola, me he leido tu blog casi de un tirón, buscando respuestas a mil preguntas q se me planteaban constantemente... en este caso no soy yo quien está enferma, es una amiga... a veces me he encontrado un poco perdida, nadie nace sabiendo... con lo que al empezar a leer tu blog encontré respuestas sobre cómo os sentís y qué necesitais.... muchas gracias.... me ayudais a ayudar a mi amiga...
    isa

    ResponderEliminar
  8. Admirable... Nuestra gran campeona.... La campeona devla calle Arjona... Admirable, sin palabraas y mil lágrimas de alegria, de saber lo bien q estas y lo maravillosamente bien q has llevado y llevas toda esta horrible pesadilla q te ha tocado pasar. Sin palabras, admirable, campeona....

    ResponderEliminar