sábado, 16 de noviembre de 2013

Un pasito más...que sí se puede!

Así nos canta Manuel Carrasco para que nos animemos todas las que estamos metidas en esta historia...y a mi me encanta! Mujeres de las mil batallas! 

Y a mi me contó ayer mi oncólogo la nueva batalla que viene ahora...otra más! Las noticias fueron buenas, porque mis analíticas volvieron a dar bien, y mi aspecto en general me dijo que era muy bueno...impactado con que las cejas y las pestañas estuvieran en su sitio, y la gran noticia, lo que no se haya caído ya, no se cae, ya empieza a crecer de nuevo!!!!!oleee!!!!que ganitas de pelo largo!

El lunes comienzo con mi tratamiento de Herceptin, (Trastuzumab) el medicamento milagroso para el tipo de cáncer que yo tenía, (que bien suena, eh? "tenía", pasado!). Mucha gente me pregunta que si es heredado, que si es hormonal...pues no, el mío no lo ha tenido nadie en mi familia y no es hormonal, es un tipo muy chungo, HER2 Positivo, que tiende a ser más agresivo y con mayores tasas de recaída, por eso me van a poner el maravilloso Herceptin, por lo menos hasta verano...como una vacuna o anticuerpo para que no vuelva a aparecer el bicho por ningún sitio. A efectos prácticos es como la quimio, se pincha en vena, en el hospital de día, dura un par de horas y es cada 21 días, lo que pasa es que los efectos secundarios no tienen nada que ver. Me dicen que da sólo cansancio y a lo mejor algunos problemas en la piel, o me hincho un poco...en fin, cosas menores, ni vómitos, ni fatiga, ni alopecia...

Problema, que esta semana seguramente empiezo la radioterapia, y las dos cosas juntas me pueden dejar un poco "chungaleta" , arte de palabra que utilizó el médico para advertirme de lo que puede venir...las dos cosas dan cansancio y juntas más todavía. En fin, esperemos que no sea para tanto, y que en Navidad pueda salir y pasar algunos ratos buenos con mis amigos y mi familia, que tengo muchas ganas de disfrutarlos.

Es raro encontrarse tan bien como yo me encuentro hoy, y saber que en breve vas a estar mal...pero bueno, es lo que tiene esto de curarse!

Voy a disfrutar del fin de semana, fresquito pero con sol, que no sabemos sí los próximos voy a tener que pasarlos en casa. Y aprovecho para agradecer los comentarios por el blog, los ánimos, las muestras de cariño...en fin, no se cómo describir lo emocionante que es saber que todo el mundo, conocidos y desconocidos te ayudan a tirar del carro, así es mucho más fácil!

Os dejo la canción, a ver sí os gusta tanto como a mi, y el previo con ocho mujeres luchadoras!



7 comentarios:

  1. Me encanta Manuel Carrasco; me encantan las mujeres que luchan en esta dura batalla; me encanta la alegría con la que observáis el mundo; me encanta la fuerza y el ánimo que tenéis; Mucha fuerza y ánimo!! besos con lágrimas en los ojos...

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo campeona!!!!,eres un ejemplo de alegría y felicidad.
    Y sigue contándonos cosas que tus reflexiones son muy útiles para todos.

    ResponderEliminar
  3. Que tal? Encantada de leerte. Yo estoy en tú situación pero aún un poco más chunga porque acabo de empezar y además con afectación pulmonar, por lo que me viene fenomenal tú experiencia. Tengo el mismo tipo de cáncer que tú y acabo de terminar mi tercera quimio. Me encuentro fenomenal......granitos, un poco inflada y el taxol hasta ayer no empezó a manifestarse. Sigue escribiendo.....me ayudas mucho

    ResponderEliminar
  4. Hola Marilo! Me alegro mucho de que te sirva leerme, todo lo que sea ayudarnos es estupendo! Ánimo con el tratamiento, afortunadamente tenemos el herceptin que cura nuestra enfermedad. Yo tuve 12 de herceptin y taxol antes de operarme, y a la tercera ya fui sin pelo...así qué me acuerdo perfectamente. Ahora te parece que no pasa el tiempo, pero cuando te des cuenta estas a punto de empezar la radio como yo y dejando atrás más de 8 meses. Escríbeme si necesitas algo o quieres preguntarme cualquier cosa. Un beso grande y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo también soy de Sevilla y además creo que compartimos oncologo. Estoy muy animada y como tú estoy contenta por descubrir lo mejor de las personas: mi marido, mis hijos, mis hermanos, padres, toda mi familia y esas amigas y amigos que valen su peso en oro. Cuantas llamadas, mensajes, whatssaps, cafes .....Voy a quedarme ahora con eso y seguir adelante en este camino que tenemos que andar

      Eliminar
    2. Eso! A quedarnos con lo bueno! Un beso grande y ánimo!

      Eliminar