miércoles, 5 de marzo de 2014

Mi "normalidad"....

Siempre queremos lo que no tenemos, y a veces no nos acordamos de cuanto hemos deseado este momento. Eso me esta pasando a mi. Yo ahora quiero un imposible, quiero estar bien ya! Quiero acabar con todo esto y si puedo olvidarlo, mejor, sin embargo, para eso queda mucho...y lo que me parece mentira es que si hace unos meses me hubieran preguntado cual era mi mayor deseo, yo hubiera dicho exactamente lo que tengo hoy, tener pelo, no tener que ponerme pañuelo, no tener ganas de vomitar, encontrarme relativamente bien, no ir tanto al hospital, y haber pasado lo peor...sin embargo ahora no quiero esto! O mejor dicho, no me conformo solo con esto!

¿Y que me queda?. ¿Machacarme pensando que esto no es lo que quiero?. ¿O preguntarme por la otra opción?. Pues vamos a ver, la otra opción era peor, antes estaba peor, aunque reconozco que me sentía más fuerte. Mi padre, que era muy exigente siempre decía que había que compararse con los mejores, no con los peores, para así siempre aspirar a más. Sin embargo ahora tengo que llevarle la contraria a papá...me comparo con los que están peor, o mejor dicho, conmigo misma cuando estaba peor, y así veo todo lo que he superado y todo lo que he sido capaz de vivir sin hundirme, y sin duda lo de ahora es mejor.

Sí, si la otra opción es la de hace unos meses, prefiero estar como ahora, por supuesto! Pero ahora hay que buscarle a esto sentido cada día, o mejor dicho, cada rato de cada día...cuando se está en plena guerra se es más fuerte, pero ahora es como estar en tierra de nadie...ni mal del todo, ni bien del todo. No puedo trabajar, pero tampoco puedo estar todo el día descansando...uffff, es complicadillo, la verdad.

Ahora estoy disfrutando de esa "normalidad" que muchos ven en mi sólo porque tengo pelo, pero lo cierto es que esta etapa, aunque mejor que las anteriores, y aunque la deseara muchísimo, no se parece en nada a lo que para mí es normalidad, y lo peor es que según me cuentan todos los que están implicados en este proceso, (médicos, psicólogos, enfermeras, otras pacientes que ya han pasado por esto...), mi normalidad nunca va a ser exactamente la de antes. O puede que tarde mucho tiempo en ser la de antes. Así qué voy a intentar hacerme a la idea y no agobiarme mucho, y recordar que todo es por mi bien, que estoy invirtiendo en futuro, para asegurarme una laaaarrga vida. Pero me cuesta...

Algunos días me revelo, y de pensar las pocas cosas que puedo hacer, decido no hacer ninguna, paso, me aburro y ya está, pero luego al día siguiente vuelvo a levantarme con ganas de comerme el mundo, y valorando lo poquito que puedo hacer. Un paseo, una comida o un cafelito con amig@s, un rato con mis sobrinos, estar con toda mi familia...si, eso es lo que hay, poca cantidad, pero mucha calidad, y eso es una suerte.

Mañana tengo otra vez pinchazo, qué pereza me da! Otra vez 3 horitas allí enchufada, recordándome que he tenido cáncer y que aún estamos luchando contra él, y otra vez a encontrarme regular unos días, y a estar otra vez más cansada...Pero bueno, es lo que hay, y no voy a estar todo el día lamentándome, no sirve de nada, trataré de reinventarme cada día, como nos contó el otro día Luis Galindo en una conferencia fantástica a la que tuve la suerte de acudir, y disfrutando de esta "normalidad" tan poco normal que tengo ahora.

Ahí os dejo una fotillo de esos ratos normales y buenísimos que tengo la suerte de poder vivir, un cafelito al sol y un rato de risas y buena compañía. Ah! Y mi melenon, que ya me hago raya y todo! Jajaja

Hasta la próxima! Y gracias de nuevo por estar ahí, y gracias a los que me habéis escrito últimamente, a los que he podido contestar y a los que no, todos los mensajes de ánimo son importantes y me hacen mucha ilusión, de verdad!



18 comentarios:

  1. Ánimo. ..ya queda menos! Un día por fin, después de mucho leerte, me lancé a escribirte pq te noté bajilla de ánimo. Pero si son importantes y te hacen ilusión. ..ahí va mi pequeño grano de arena. Te admiro y me encanta leerte, espero que vaya bien el pinchazo de mañana. ..ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Carolina! No ha ido mal el día. Ahora cansadilla, pero bien. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, estás guapísima, te entiendo perfectamente, sigo con peluca, con días de bajón y días de bajonazo. Gracias por escribir, no dejes de hacerlo que gusta leerte. Gracias y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho ánimo! El bajoncillo se puede tener, pero el bajonazo no! Así que para arriba ya, que de esto vamos a salir aunque se tardé un poco...vamos a disfrutar del descanso, del cariño de los demás, del sol de hoy....de todo lo que podamos! No te hundas porfa, que ya nos queda menos. Un beso enorme

      Eliminar
  4. te admiro mucho, tienes fuerza y coraje! y ganas de vivir que es fundamnetal!! no sabes el bien que haces, Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como yo todavía voy por la etapa de la lucha frontal y por tanto de fortaleza.......aprovecho para deciros a todas que ÁNIMO!!!!!!!!!!. Con esto se puede, nuestra fortaleza no tiene límites y la superación es un trabajo de todos los días. NO HAY QUE PENSAR MUCHO EN EL MARRÓN QUE LLEVAMOS ENCIMA!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilo! Es verdad, hay que tirar parlante y pensar poco en esto. Un beso enorme y me encanta verte con tanta fuerza!

      Eliminar
  6. Hola! Estamos en ese punto del final que no es final.... Recuperándonos de la batalla! Te entiendo perfectamente es difícil encontrar el equilibrio. Me gustan mucho tu blog he leído casi todo de una sentada. Me encanta encontrar gente que sin conocernos de nada tenga tantas similitudes contigo. Un besazo y a seguir!

    ResponderEliminar
  7. María Ángeles, siempre te leo y admiro tu coraje y valía. Veo q el río q mencionaste en una ocasión está más que cruzado. Gracias por transmitir tanto a la gente que te quiere y ayudar a tantas otras personas que están pasando por tu misma situación.

    ResponderEliminar
  8. Venga valiente que ya se luz al final del túnel!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari Ángeles, no sé si te acuerdas de mí: soy Daniel Arias, vivía en la calle Arjona nº7 ( el patio) y a través de un amigo común, Salvador Perales he conocido por Facebook, como estas. Me has dejado "de piedra" porque tu ejemplo es un camino para las personas que sufren esta enfermedad. Desgraciadamente casi todos tenemos a alguien con "un bicho" y solo te puedo decir que SE PUEDE!! que hay que luchar (como ya lo haces) y que lo más importante es tu estado de ánimo!!. ¿¿PERO QUE TE VOY A CONTAR YO A TÍ??. Si te apetece, deja que Salva me dé tu teléfono y así puedo apoyarte "en vivo". A mi mujer Charo y a mí nos apetecería volver a verte!!.
    P.D.- En la foto del pelo corto se ve que no has perdido tu sonrisa característica y además estás MÁS GUAPA!!. Un saludo:
    Daniel Arias García (del patio)

    ResponderEliminar
  10. Hola Dani! Que de tiempo! Muchas gracias por tu mensaje, me ha hecho mucha ilusión! Ya le he contestado a Salva, así que a ver si nos vemos. Un beso enorme para ti y para Charo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,te doy las gracias pq tu has sabido expresar todo lo q yo sentia y no supe ponerle palabras.Hoy cumplo 44 años naturales y casi dos de superviviente de cancer de mama.Gracias mil gracias y mucho animo toneladas de animo. Y estoy aquí pa lo que haga falta. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por esos dos años! Que ganas tengo de poder decir lo mismo que tu, que vaya pasando el tiempo rápido y esto sea sólo un recuerdo. Un beso enorme y gracias por tus palabras

      Eliminar