domingo, 1 de diciembre de 2013

Diciembre

¡Por fin ha llegado diciembre! me encanta este mes porque me encantan las fiestas y este está llenó de fiestas! Para empezar hay un pedazo de puente que suelo irme a hacer algún viajecito de invierno, unas veces más cerquita a la Sierra por ejemplo, otros un poquito más lejos, a Cáceres o a Madrid, y otras, como hace dos años lejos lejos que fuimos a Nueva York, que chulo fue, que buenos recuerdos! A ver este año que podemos hacer... Y lo que más me gusta de diciembre es que es Navidad. No me puede gustar más la Navidad, lo reconozco!

Hay mucha gente que se pone triste en Navidad, sobre todo porque tienen recuerdos de personas que ya no están y les cuesta mucho superarlos. En mi casa mi madre siempre ha dicho que no le gustaba la Navidad, primero porque le faltaba su madre, luego su padre, y luego su marido....bueno, reconozco que son muchas personas demasiado importantes para no echarlas de menos, pero siempre he intentado que disfrute de los que estamos a su alrededor haciendo bonito el recuerdo de los que no están. Y ahora con niños en casa con mucho más motivo! A mi marido le pasa lo mismo, le entra tristeza en estas fechas...sin embargo, por más que se empeñen, no pueden conmigo! Cada año intento que lo pasemos bien, que celebremos cada momento, que lo disfrutemos. Desde adornar las casas, hasta organizar comidas y cenas, como darnos los regalos....es que para mi estas fiestas lo tienen todo!

Por un lado, porque en general veo ambiente de contentillos, si, así lo veo yo. La gente se saluda, se felicita, se besa, se desea lo mejor....quedas con gente que no ves el resto del año,y por qué? Porque es Navidad! Ahora vendrán los puristas de la amistad y dirán que si no los ves en todo el año es que no son tus amigos y que pasan de ver a gente por obligación o porque ha llegado una determinada fecha...pues yo no lo veo así, no lo veo como una obligación, si no como una oportunidad, y suelo aprovecharla.

Por otra parte, porque se regalan cosas, se compra pensando en los demás y se piden regalos...eso si que me encanta, poner toda la ilusión en comprar algo pensando en alguien y en dárselo! y en que le sorprenda...a mi me gusta mucho comprar,y en estas fechas esta justificado, así que me viene genial!

Además se puede salir todos los días y sabes que hay gente por la calle! Eso es de lo mejor!jejeje!

Aunque sólo es 1 de diciembre, este fin de semana ya han empezado para mi las cosas chulas! El viernes se inaguraron las luces de Navidad en toda la ciudad, y sorprendentemente, donde yo vivo, que está alejadillo del centro, han iluminado los árboles! Qué emoción me entró cuando el viernes por la tarde desde mi ventana vi como se iluminaba un árbol de Navidad, para mi!!!!fue un regalazo!!!

Además ayer y casi de forma improvisada nos reunimos toda la familia en casa de mi madre y repartimos los papelitos del amigo invisible, que ya es el tercer año que lo hacemos porque somos muchos parar hacernos regalos de reyes todos a todos, así que cada uno se encarga de los regalos del que le haya tocado, y la verdad es que ya fue una tarde navideña total, nos reímos mucho, tomamos mantecados y bombones..lo típico. 

Hoy mercadillo navideño debajo de mi casa y visita de mis amigas para dar el paseito por la mañana, se puede pedir más? Yo creo que no!

Ahora a planear las fiestas que este año por lo evidente van a ser muy especiales y seguro que muy bonitas, y vamos a aprovechar cada minuto de estar juntos que tengamos porque nos lo merecemos, tanto yo como los que me rodean, que hemos pasado un año digamos rarillo con esto de mi enfermedad...

Mañana empiezo la radioterapia, que va a acompañarme tooooodas las Navidades, que bien! eso es para que no deje de ir al hospital ni un día, a desayunar con mi rubia...algo bueno tendrá eso! Me voy a la calle! Luego escribo más!









No hay comentarios:

Publicar un comentario