domingo, 1 de diciembre de 2013

Five

Ya hacia frío para mí en la calle...así que hoy me ha dado por escribir. He pasado muy buen ratito, gracias a todas las que habéis ido apareciendo, me ha encantado!

El otro día cometí el error de ver una película, Five. Y digo que cometí el error porque no debí verla, me hizo llorar...Me la recomendó mi hermana pequeña, y la verdad es que suele coincidir lo que le gusta a ella con lo que me gusta a mí, así que me fie completamente. Me dijo, es de cinco mujeres con cancer de mama, y es muy bonita. Le pregunté si era triste, y me dijo, no tranquila, se curan...acaba bien y además tiene puntos graciosos. Así que una de mis mañanas solita en casa, que son muchas...la busqué y la puse...

Claro, yo estuve todo el tiempo llorando y pasándolo fatal con cada una de las cinco historias. Para empezar, ver desde fuera los efectos de la quimio me dio muchísima pena, y eso que yo los he pasado, pero no puedo evitar la tristeza que me da verlo en otras personas. Ver a mujeres operadas con mastectomia, más duro todavía, y lo peor, ver el punto de vista de las madres, los amigos, los maridos, los hijos....cuando reciben la noticia, cuando acompañan a los tratamientos...no me gustó nada! Me pareció tristísimo. No me gustaría ser ninguno de ellos, no se qué haría...no quiero ni pensarlo, que duro ver a alguien a quien quieres así...los admiro a todos, la verdad. Por estar a mi lado, por hacerme reír en momentos tan chungos, por reírse conmigo, por darle normalidad a todo esto...

Y entonces me di cuenta de lo distintos que son nuestros puntos de vista en este tema, el de mi hermana y el mío. Para ella lo importante es que "acaba bien", vamos que se curan. Para mi eso no es lo importante, eso es lo seguro! Es que lo doy por hecho, jamás me he planteado otro escenario. De esto me curo si o si. Y para ella, y los que me quieren, esta ese miedo....y hasta que no he visto la película no me he dado cuenta.

Yo estoy en medio del proceso, en el camino, en el tratamiento, y claro, todo lo que pienso es en lo mal que te sienta y los efectos tan terribles que tiene sobre todo para el físico de las mujeres, es muy duro verse tan cambiada, la verdad.

A veces pienso que me falta humildad ante esta enfermedad...ya me ha dado un par de palos que me han hecho verlo así...pero es mi forma de tirar para adelante y estar por encima de ella...de ver que le gano la partida seguro! Así que no volveré a ver ninguna película sobre lo que estoy viviendo, porque verlo desde fuera no me ha gustado nada.

Mañana os contare como es mi nueva aventura, la radioterapia!!!!



10 comentarios:

  1. Mucho ánimo,que tambien podrás con la radio!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como me ha gustado esta entrada!! me siento totalmente identificada contigo, es verdad que cuando uno esta pasando un proceso ve las cosas de otra manera al resto . No estoy de acuerdo con que te falte humildad.El estar por encima de ella es lo que tenemos que hacer todas ...bastante nos ha inundado ella!!! y eso no es falta de humildad es tener coraje!! Te enviio un beso fuerte, ya tienes una seguidora mas.
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por escribirme Paula, eres uno de mis ejemplos para afrontar esto con fuerza y positividad. Te leo desde el principio. Un beso enorme y seguimos conectadas por aquí.

      Eliminar
  3. Todas las noches leo lo q públicas y todas las noches me emocionas. Eres increíblemente valiente sigue así q yo seguiré rezando por ti y no para q te cures q eso por descontao sino para q te sea a ti y a los tuyos un poquito mas leve este calvario. Un beso enorme y toda la fuerza del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias guapa! Ejemplo total para mi! Espero que sigas bien. Un beso enorme

      Eliminar
  5. Vamos arriba!!! eres pa comerte, todo un ejemplo de lucha y superación...

    ResponderEliminar