miércoles, 11 de diciembre de 2013

Sexta radio

Como habéis comprobado no escribí el primer día de la radio...he estado perdidilla. Hoy he tenido ya la sexta sesión de las 25 que tienen que darme...son muchas, pero es que yo de los tratamientos de esta enfermedad no me libro de ninguno!y todos a lo grande! 

A ver, os cuento. La radioterapia me la dan todos los días laborables, por lo que ahora con las fiestas habrá muchos días que no tenga que ir y estaré como mínimo hasta mitad de enero. De momento no  noto nada, sólo que tengo que levantarme temprano todos los días porque me han puesto las citas a primera hora, y ya me había acostumbrado a levantarme tarde...jejeje. Por lo demás, un poco incómoda la postura que hay que tener con los brazo en alto y la cabeza girada y que estoy así casi una hora y a veces más, porque la máquina es nueva y no se qué rollo de los físicos y las enfermeras....no es que me estén radiando todo el tiempo, pero si midiendo, haciendo un tac diario...en fin, un montón de cosas que para los que no somos médicos se nos hace un mundo.

Os cuento los consejos que me han dado las enfermeras para cuidarme la piel. Son:

  1. Usar ropa de algodón. Que la zona radiada no esté en contacto con otro tipo de tejidos. Para esto me he comprado varias camisetas 100% algodón y así de momento me va bien.
  2. Ir a la sesión recién duchada y sin nada de cremas ni colonias. Para la ducha me han dicho que use un gel que se llama Sativa y se vende en la farmacia.
  3. Una vez que salga de la sesión, ponerme crema en la zona radiada. Volver a ponérmela antes de dormir. En cuanto a las cremas en el hospital me han recomendado Sativa M_tex, pero dos amigas que han pasado por esto me hablaron de otra que sólo se vende en Francia y que les fue mucho mejor. Se llama Biafine. Gracias a mi prima que vive cerca de la frontera con Francia y me ha hecho llegar dos botes, ya la tengo y me va muy bien. Además, para zonas que empiezan a ponerse rojas hoy me han dado Jaloplast. Luego la probaré.
Pocas recomendaciones más, que no tome el sol, por supuesto, pero eso ya llevan diciéndomelo desde marzo...así que no es nada nuevo.

Ayer me coincidió el segundo pinchazo de Herceptin y la radio...y pasé la tarde muy cansada, pero luego ya me puse mejor y me invitaron a una pedazo de cena! Así que acabo el día genial!

En cuanto a por qué he estado tantos días perdidilla sin escribir, es porque he estado malita...la primera vez que se me bajan las defensas y me dan por todas partes. Empecé con el estómago, luego la garganta, y al final en urgencias sorda de un oído...una otitis media aguda que me ha tenido muy fastidiada. Y la verdad es que cuando me encuentro mal no tengo ánimos ni para escribir. Me da un bajón impresionante no poder moverme con la fiebre, los mocos...algo que en teoría en menos importante que todo lo demás que me está pasando, y sin embargo hace que me derrumbe. Pero bueno, ya estoy mucho mejor, así que espero que este fin de semana pueda salir que ya empiezan las comidas de Navidad y a mi me encantan!

Tengo que escribir sobre mis charlas con la psicóloga de la AECC, que me encantan, mis sesiones de Reiki...pero ya mañana que me no me quiero poner pesada!

Adiós!!!!

2 comentarios:

  1. Ya te echábamos de menos. Pensaba yo,donde se abra metido esta mujer...como le abra ido la radio...? Bueno pues ahora a disfrutar de la Navidad. Muchos besos y mucho animo

    ResponderEliminar